jueves, 12 de agosto de 2010

Delincuencia organizada: Estructura

Una vez analizado este pensamiento cabe señalar “la estructura” de la delincuencia organizada, sin duda alguna, como buena organización o empresa que tiene unos beneficios de millones de pesos o dólares, depende de cómo les convenga, tienen un magnífico orden interno y externo.
De este modo tienen una sería de rangos superiores e inferiores con una comunicación excelente para que ello funcione, nos podemos encontrar ante:


1. “"La delincuencia organizada tiene un eje central de dirección y mando, y esta estructura opera en forma celular y flexible, con rangos permanentes de autoridad, de acuerdo a la célula que la integran;
2. Alberga una permanencia en el tiempo, más allá de la vida de sus miembros;
3. Tiene un grupo de sicarios a su servicio;
4. Tiende a corromper a las autoridades; (en este punto y el anterior hay dos de los recursos conocidos para el cumplimiento de sus objetivos), y
5. Opera bajo un principio desarrollado de división del trabajo mediante células que sólo se relacionan entre sí a través de los mandos superiores"”.


Hay que tener en cuenta que estos tipos de organización tienen un fin lucrativo, para explicarlo y verlo de una forma más sencillas les dejamos con este documental:

http://www.youtube.com/watch?v=pP53e62Ee-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario