jueves, 12 de agosto de 2010

El estructuralismo. Una teoría lingüística.

Roland Barthes en un artículo manifiesto titulado “Eléments de siologie”, publicado en la revista Communications (1964), da esta definición: “La semiología tiene como objeto todo sistema de signos, cualquiera que sea su sustancia, cualesquiera que sean sus límites: las imágenes, los gestos, los sonidos melódicos, los objetos y los complejos de estas sustituyen, sino “lenguajes”, sí al menos sistemas de significación.
Es así, que con los datos duros presentados en entradas anteriores y lo mencionado en el párrafo anterior podemos concluir que la delincuencia organizada, aunque pareciera no prestarse para analizar como elementos de la semiótica o lingüística, si forman parte de una estructura, y por tal, cada elemento es o será considerado como un signo lingüístico que contará con las características necesarias para constituir una estructura como tal.
Fuente: El análisis estructural del relato. Barthes, Greimas y otros. Editado por Tiempo Contemporáneo. "Colecc. Comunicaciones", Buenos Aires, 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario